lunes, 16 de mayo de 2011

Introducción a los objetos en Visual Basic
Visual Studio 2005 Otras versiones
Un objeto es una estructura que contiene los datos y métodos que manipulan los datos. Casi todas las tareas realizadas en Visual Basic están asociadas con el uso de objetos. Si no tiene experiencia en programación orientada a objetos, los siguientes términos y conceptos le ayudarán a comenzar.

Clases y objetos
Las palabras "clase" y "objeto" se utilizan con tanta frecuencia en la programación orientada a objetos que es fácil confundir los términos. En general, una class es una representación abstracta de algo, mientras que un objeto es un ejemplo utilizable de lo que representa la clase. La única excepción a esta regla la constituyen los miembros de clases compartidas, que pueden utilizarse en instancias de una clase y en variables de objeto declaradas como tipo de la clase.

Campos, propiedades, métodos y eventos
Las clases se componen de campos, propiedades, métodos y eventos. Los campos y propiedades representan información que contiene un objeto. Los campos se parecen a las variables en que se pueden leer y establecer directamente. Por ejemplo, si tiene un objeto denominado "Car", podría almacenar su color en un campo denominado "Color".

Las propiedades se recuperan y establecen como los campos, pero se implementan mediante los procedimientos Get propiedad y Set propiedad, que proporcionan más control sobre la forma en que los valores se establecen o se devuelven. El nivel de direccionamiento indirecto entre el valor que se va a almacenar y los procedimientos que lo utilizan ayuda a aislar los datos y permite validar valores antes de ser asignados o recuperados.

Los métodos representan acciones que un objeto puede realizar. Por ejemplo, un objeto "Car" podría tener los métodos "StartEngine", "Drive" y "Stop". Los métodos se definen agregando procedimientos, ya sean rutinas o funciones Sub, a la clase.

Los eventos son notificaciones que un objeto recibe de, o transmite a, otros objetos o aplicaciones. Los eventos permiten a los objetos realizar acciones siempre que se produce un acontecimiento específico. Un ejemplo de evento para la clase "Car" sería un evento "Check_Engine". Puesto que Microsoft Windows es un sistema controlado por eventos, éstos pueden proceder de otros objetos, aplicaciones o entradas de usuario realizadas al hacer clic con el mouse (ratón) o al presionar teclas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario